Aprovecha al máximo los espacios mínimos (Dormitorios Juveniles)

¿Que hacer cuándo tienes una habitación de escasos 9m2 y no sabes donde meter a dos peques?

Vale, soluciones hay muchas, pero que mantengan diseño y funcionalidad a partes iguales no tantas.
No hace falta que tengas un loft para enseñarle al mundo que sabes organizar el espacio.

tumidei dormitorios juveniles diseño interiores paraquelimpies limpieza

 

Un ejemplo de ello, los dormitorios juveniles de tumidei con camas que se esconden bajo los muebles.

 

No dejan de verse las camas con cajones debajo o armarios por encima de las camas, para que cuando te levantes un día con ganas de comerte el mundo te dejes las ideas en el susodicho armario.

Aun siendo muebles a medida, puedes llevarte algún que otro susto cuando intentes adaptarlos a tus necesidades finales o a la hora de añadir un huésped a esa habitación, por ejemplo si tenéis otro niño o tu hijo invita a un amiguete a casa. Con unos muebles modernos como los que te proponemos, ¿Quién no va a querer que su hijo vaya a dormir con un amigo?

tumidei dormitorios juveniles diseño interiores paraquelimpies limpieza

Fijaos en la idea de los cajones dentro de
los peldaños
de las escaleras…

y los fáciles accesos a la camas.

No siempre se tiene porque utilizar la parte de arriba solo para una cama y
todo lo demás en la parte baja. El mueble infantil no tiene porque serlo al fin y al cabo.

En los muebles juveniles también es una buena idea utilizar un armario dentro del mismo mueble de la cama o la librería, es decir, que salga desde dentro, por ejemplo con unas ruedas para un fácil acceso. Esta idea es buena incluso aunque no te falte espacio, facilitando así considerablemente una tarea cotidiana como puede ser la limpieza y el orden, otorgando un valor añadido a los muebles dormitorio o muebles auxiliares.

armario extraible juvenil moderno dormitorio paraquelimpies diseño interiores limpiezaTambién puedes hacer que tu hijo se sienta como en un castillo lleno de secretos con muebles abatibles en los que por el día son escritorio y un colchón al acostarse o un sofá por la mañana y una cama por la noche o hacer los deberes mientras está en la cama.

lgs relax mueble dormitorio juvenil diseño interiores paraquelimpies limpieza

En cuanto al tema de la decoración y los colores, si te sale un niño como todos sabemos que salen ahora, “malo” y revoltoso. Si es nuestro caso mejor no usar colores vivos como el rojo o naranja, los pondrán mas nerviosos. Una buena opción son los tonos pastel, azul claro-verdoso, celeste, ocre o blanco, incluso un amarillo claro.

Si tu hijo es hiperactivo los mejores colores que puedes usar son los grises, beige o color madera, estos transmiten tranquilidad y sosiego.

En otro articulo os hablaré de una forma de decorar las paredes con Microcemento.
No está muy extendida pero que está muy bien considerada en la alta decoración.

En fin, espero que ahora cuando saquéis cuentas y os salgan menos de 10m2  para la habitación de los peques, no os preocupéis, siempre podéis volver a visitar este blog para acertar con el diseño y como te decía, sin necesidad de comprarte un loft.

Sociabilizate!

One thought on “Aprovecha al máximo los espacios mínimos (Dormitorios Juveniles)