Avatarboles. Pintados en azul eléctrico

Konstantin Dimopoulos, un escultor neozelandes de origen griego, es el responsable de convertir estos arboles en algo más que eso. Una serie de esculturas vivientes con un gran parecido a los que podemos encontrar en la película de James Cameron, Avatar.

blue avatar trees arboles arbol azul konstantin dimopoulos paraquelimpies

Se mostraron en2011 en la bienal de Vancouver. Pintados con una pintura con base acuosa, y que no sea perjudicial para los arboles, Konstantin quería dotarlos de una atmósfera de ciencia ficción. Dice que eligió el azul para hacer que nos preguntemos hasta qué punto hemos destruido los árboles del planeta.

avatarboles konstantin dimopoulos avatar blue trees tree arbol arboles paraquelimpies 

The Blue Trees is a social art action. Through color I am making a personal statement about the spirituality of trees and their importance to our very survival: trees are the lungs of the planet .”

 

Lo que viene queriendo decir que “El azul es una acción de arte social. A través del color estoy haciendo una declaración personal sobre la espiritualidad de los árboles y su importancia en nuestra supervivencia: los árboles son los pulmones del planeta”.
Cuanta razón…

 avatarboles paraquelimpies arboles avatar konstantin dimopoulos trees tree blue azul

Más en: Konstantin Dimopoulos

Sociabilizate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>