Casa en el cielo ¡y tiene jardin!

  Si hay algo que está de moda, y no es una moda “tonta” ni caprichosa, es el medio ambiente, y si hay algo que nos gusta en Paraquelimpies es eso, eso y la arquitectura, el diseño y ¿hay algo mejor que tenerlo todo junto?, Sí lo hay, y se llama paisajismo (o arquitectura del paisaje).

Hoy voy a intentar no enrollarme mucho, como otras veces, os voy a presentar esta maravilla y os voy dejar que juzguéis por vosotros mismos su arquitectura, para que saquéis el arquitecto que todos llevamos dentro.

SkyGardenHouse paraquelimpies01Este conjunto de curvas de 852m2 y 4 pisos creado por el estudio de arquitectura Guz Architects, pedía a gritos esa cubierta orgánica además destacable como el diseño facilita la necesidad de verdes plantas y arboles a su alrededor. 

SkyGardenHouse paraquelimpies02

 

SkyGardenHouse paraquelimpies03

 

SkyGardenHouse paraquelimpies06

 

 Este espacio “multinivel” se encuentra en la isla de Sentosa, cerca de Singapur. 

El efecto que otorgan las cubiertas en cada uno de los pisos superiores, brinda la posibilidad de sentirse como en una ubicación independiente de la isla.

 

SkyGardenHouse paraquelimpies05

 El proyecto se basa en dos grandes muros para mantener la privacidad, dejando espacios abiertos tanto por delante como detrás para aprovechar las brisas y luminosidad propias de una isla, para así tener su propio “salon de jardin”.

 SkyGardenHouse paraquelimpies07

 

 

SkyGardenHouse paraquelimpies08

Planta - Planta baja

SkyGardenHouse paraquelimpies09

Planta - Primer piso

SkyGardenHouse paraquelimpies10

Planta - Segundo piso

SkyGardenHouse paraquelimpies12

Planta - Tercer piso

SkyGardenHouse paraquelimpies13

Planta - Terraza superior

 

No os quejareis, esta vez os he alegrado la vista más con fotos que con letras. ;)

 

Fotos: Patrick Bingham Hall

Fuente: Archdaily

Sociabilizate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>