15 estanterías que te llevarías a una isla desierta 2 parte

Estantería MYDNA

¿Estanterías rectas? ¿Para que? Si puedes vacilarles a todos con estas creaciones de Joel Escalone…


Este diseño nos recuerda al turning torso del sobrevalorado arquitecto valenciano Santiago Calatrava, o a una cadena de ADN, casi más va a ser esto ultimo, de ahí su nombre: MYADN.

Su forma retorcida da la sensación de estar en movimiento, y por eso crea un ambiente dinámico allá donde la pongas.

REK

Afincado en Rotterdam, el diseñador Reinier de Jong ha creado una estantería extensible.
¿Que tienes poco espacio? no pasa nada, ¿Que tienes muchos libros? no pasa nada.
La estantería REK se amolda a tus necesidades. Como si de un puzzle se tratara, REK se acopla entre sí para formar un bloque homogéneo de 5 piezas que puedes extender o encoger a tu antojo.

“REK es una estantería que crece con tu biblioteca, cuantos más libros tengas, mayor la estantería.”

 

Según De Jong (no confundir con el karateka holandes del mundial de sudafrica): “REK is a bookcase that grows with your book collection. The more books, the bigger the bookcase,” Que viene a ser algo así como: REK es una estantería que crece con tu biblioteca, cuantos más libros tengas, mayor la estantería.

REK está acabado en un laminado blanco de alto brillo en la parte exterior y un gris calido satinado en la interior.


Estantes Enrollables

Lo bueno de Rolling shelves (una estantería enrollable) es que pueden adaptarse a todo tipo de decoración.
Saca esos libros rebeldes que no querían entrar en ninguna estantería, di sí a los ramos con orquídeas, cualquier cosa que quieras, la puedes poner.

 

“Con el lápiz sobre el papel cualquier cosa puede cobrar vida, superficies duras pueden pasar a ser flexibles y la gravedad puede no existir. Rolling Shelves hace realidad uno de estos dibujos.”

-.Explica la diseñador irlandesa Catherine Greene.

 

Parece ser que el sistema funciona con una lamina adhesiva que pegada al estante y a unas pequeñas piezas de madera, del mismo grosor y profundidad que el estante, hace que puedas recoger los estantes para dejar más espacio a los de abajo.
Es una pena que no se pueda comprar, ya que se trata de un diseño conceptual, un prototipo, pero vamos, no parece muy dificil de imitar el sistema ¿no? ;)

 

Librería ABC

No he visto ninguna otra estantería que exprese más su objetivo que esta.
Ya se encargaron de esto Eva Alesandrina y Roberto Saporiti cuando crearon, para la marca Saporiti, La estantería ABC.

De entre todo el abecedario alfanumérico, eliges la frase o forma que más te guste y la pides en el color que prefieras.

Nunca las estanterías fueron tan subliminales.

Estantería Infinita (lemniscaat)

(x^2 + y^2)^2 = 2a^2 (x^2 - y^2) \,

La gráfica de esta ecuación genera una figura similar a ∞ , también conocida comoLemniscata, y se ha convertido en el símbolo del infinito.

El diseñador holandés Job Koelewijn sabe como representar el poder infinito de los libros y su sabiduría en 125 x 780 x 240 cm

“Al principio era el verbo, la palabra escrita es eterna. Una librería con forma de lemniscata, llena de libros, palabras, mostrando el ciclo del arte. La forma en que las obras de arte permanecen, a veces oculta, a veces a la vista, lo suficientemente cerca para tocarla, y luego olvidada por años, sustituida por otros libros.

La representación eterna del arte. El público cambia constantemente en edad y época. Las palabras siguen siendo las mismas, y sin embargo se leen los cambios de una edad a otra.”


Bookworm (Ratón de biblioteca)

Si no conoces al británico Ron Arad, aprovecha esta ocasión y dedícate un rato a buscar su obra, Google es tu amigo (te rogamos, óyenos).

Allá por el 91, Ron creó esta estantería, pero parece que fue ayer por su diseño vanguardista y uso de materiales inusuales pero prácticos, como el termoplástico ignífugo semitransparente.

Uniendo diferentes módulos puedes crear figuras imposibles para otras estanterías, y lo mejor de todo es que será única. Cada soporte puede aguantar hasta diez kilos de peso.

Yo ando detrás de una. Está disponible en tres tamaños y puede adquirirse a través de Kartell.


Bibliosillón

Y por fin la ultima “estantería”, no es que tenga ganas de dejaros ya, es que tengo la cena esperando…

¿Nunca te ha pasado que has terminado un libro y no te apetece levantar a coger otro? (a mi no, pero por si te había pasado a ti…)
Con el Bibliosillón no te volverá a pasar, tendras todos los libros que desees (hasta 5 metros lineales) a tu alcance sin levantarte. Me atrevería a decir que es el sillón de lectura perfecto.

Las estanterías vienen en una variedad de colores, al igual que los cojines.
Incluso tiene la opción de actualizar a cojines de cuero si estas en plan derrochador.

 

¿Y bien? ¿ya has decidido cual te llevarás a tu isla desierta? aunque si tienes dinero para tener una propia isla desierta, te sobrará para comprarte todas estas estanterías.

Después de esta mega-lista, si no has quedado satisfecho, siempre puedes ir a Ikea, pero ir “pa na” Estantería.

Sociabilizate!

2 thoughts on “15 estanterías que te llevarías a una isla desierta 2 parte