15 Estanterías que te llevarías a una isla desierta

Porque una cosa esta clara, no te decides en cuanto a que libro llevarte a esa isla
desierta, ¿me equivoco? no, ¿verdad? Pues aquí tienes una lista que también te hará difícil la tarea de decidirte por una estantería para esos libros.

Aunque si no me equivoco, creo que ya la has elegido pero tú aún no lo sabes…

Estantería Invertida

Si sueles invitar a tu casa a algún colega que le de a la bebida, puede que acabe el desfase con esta estantería. Crea un poco de confusión al sujetar los libros desde abajo en vez de soportarlos por arriba.

Creada por el usuario fungus amungus de instructables, tu también te la puedes hacer con una caña de bambú y dos cangrejos de la isla, se lo dices a camarón que él era de por allí…

Escalentería

No, no es vasca, lo que pasa es que su fusión de escalera y estantería invita a llamarla así. Por lo menos en el País Vasco no está, sino en una casa de Londres.

Tener muchos libros no significa que tengas que almacenarlos todos en una habitación. También puedes hacerles un mueble, y en este caso, con mucha utilidad. Sin embargo como tengas que subir al cuarto de baño en mitad de la noche, me parece que no llegas a tiempo a tu cometido, no sabrás que libro elegir para pasar el rato…

Estantería Triángulo

No hace falta que cambies toda una habitación ni la redecores, mejor adapta tu estantería al mobiliario. Ésto es lo que pensaron en estudio J1 cuando crearon Triangle Shelf.
Módulos ajustables y ensamblables (¿a que no lo dices tres veces seguidas y muy rápido?) entre sí. Como si de una enredadera se tratase, Triangle Shelf trepa por tus muebles hasta donde tú quieras.

También puedes usarla para crear desde una mesa de centro hasta una rinconera.


Tangram

Cuando hablamos de diseño, La empresa italiana Lago, queda fuera de los diseños tradicionales. Lago y sus talentosos diseñadores Daniele Lago y Massimo Bonnetti han creado Tangram, un sistema modular geométrico. El cual puedes adaptar como mejor te convenga, ésto nos recuerda a Triangle Shelf que ya vimos más arriba.

Lago da un paso atrás en los cánones establecidos y toma de referente cómo actúa el usuario con el mobiliario a diario y en diferentes ambientes.



Estantería Storyline

Quizás ésta sea, de todas las de la lista, la más practica y que más se ajusta al fin para el que fué creada.

El precoz diseñador Frederick Roije pensó en como una palabra se forma ondas en el aire antes de ser oída por alguien. Después se le aplica un acabado en polvo de acero que es aplicado a mano. Así que no solo tendrás una estantería única entre tus amigos, si no que será de una palabra de tu elección.

Como curiosidad decir que la palabra que inspiró esta figura fué “Bliss”.

http://www.dailymotion.com/video/xcy8nj

Estantería Plegable

Si hay una estantería que se puede ajustar a tus necesidades no es otra que esta, porque si algo puede hacer, es ajustarse.

Sus hojas se pueden tumbar, poner de pie, pon tus libros en vertical o en horizontal o en 90 grados, como tu quieras.
El material es madera de cerezo muy resistente y estable pero sus hojas son ligeras como las de un libro.

Estanteria con ramas de arbol

Las estanterías con forma de árbol e inspiradas en éstos, suelen ser atractivas y una forma de atraer la mirada a tu decoración.
Un ejemplo más de esto es la nueva estanteria creada por el diseñador frances Olivier Dollé.
Esta estantería está disponible en dos acabados y en dos diferentes acabados de madera y en dos modelos.
Esta es una oportunidad para ganar algo de espacio ordenando tus libros y a la vez de enseñarlos a todos. Lleva un toque de naturaleza a en forma de ramas de árbol a tu interiorismo.

Estanterías Barrocas

Estas estanterías llaman la atención por su peculiar forma de almacenar libros o lo que quieras.
En la imagen parecen más unos marcos de fotos que unas estanterías, pero con una profundidad de 9cm tienes suficiente espacio para guardar tus libros.

Se pueden adquirir en dos tamaños. Las pequeñas en 32cm de estantería y con un espacio útil para los libros de 21cm y las grandes que son en realidad dobles que miden 67cm en la parte de fuera y 54 en la interna.
Se pueden comprar en Graham and green.

 

Ir a la segunda parte…

 

Sociabilizate!

3 thoughts on “15 Estanterías que te llevarías a una isla desierta

  1. Escalentería…Es una pasada!!!Muy original…aunque tienes que tener cuidado si quieres coger un libro y llevas minifalda… :-) !!!