Hazte tu alfombra a mano con un boli Bic

Cuando era pequeño, existía la fiebre Nike en todo lo que rodeaba al deporte, ya fuera ropa para niños o para adultos.
Cogí un logo de Nike (Nike logo, ni siquiera me lo pude bajar de Internet, obvio) y le dije a mi madre: “toma, bórdame esto en esta gorra”. No hace falta decir la falta de calidad que atesoraba la gorra y el bordado (Mamá, si lees esto, que conste que yo era muy feliz con esa gorra).

Lo que quiero decir es, si no puedes conseguirlo, por los medios que sea, háztelo.

Siguiendo esta premisa, Jonathan Bréchignac, se puso manos a la obra y creó este tapiz de oración Musulmán a tamaño real, solo que en vez de usar Nike, usó un Bic.

Con la ayuda de tan solo un boli Bic (o varios, porque “telita” la faena), un portaminas y una goma de borrar, un compás, una regla y muchas ganas, se puso manos a la obra, en la obra en que estaría trabajando más de un año.

Desde su casa en París, France, se ha propuesto un proyecto que os dejará atónitos.

Detalles muy cuidados, formas que recuerdan al estilo tradicional japonés, del románico francés y al arte nativo americano.
Se dejan entrever también miméticas militares y patrones animales. Una mezcla de culturas y religiones dándoles a su vez un significado diferente.

“Al principio no sabia lo que iba a hacer, nunca supe exactamente lo que quería. Encontrar inspiración y aprendizaje a través de pruebas fue la clave del proyecto.”

Con un afán de superación propio de un ilustrador, este proyecto fue para Jonathan un reto personal. De cómo trazo a trazo ha ido luchando contra el papel, después de los no cortos periodos de reflexión donde no sabes todavía ni cómo vas a empezar, a que tipos de proyecto te vas a enfrentar, o cuantos Bics vas a utilizar…

El trabajo, que está a punto de finalizarlo, lo ha ido realizando en su tiempo libre.

 “Incluso Aunque sea un dibujo, debe estar pensado como un tapiz de oración.  El plan es mantenerlo luego entre dos piezas de metacrilato para ponerla luego en el suelo.”

 


“Los viejos maestros del arte podían pasar décadas o incluso toda la vida para terminar una obra. Quería crear algo duradero, que llevara tiempo”

Explica Jonathan mientras observa su obra casi terminada.

“Para mí el arte va sobre el camino a la perfección, Tomar algo de tu mente y ponerte manos a la obra. Tan pronto como acabe este trabajo, comenzaré con el siguiente. Mi idea es crear una serie sobre ella…Por el tiempo que me va a llevar.”

 

 

Como curiosidad, decir, que a pesar del montón de horas que Jonathan ha empeñado dibujando en su obra (o obras, si entendemos el tapiz como diferentes ilustraciones creativas) y que teniendo en cuenta que todavía dibuja en ella, solamente ha gastado un boli Bic, aunque actualmente esta vaciando un segundo Bic.

 

Ahora ya sabes, si tienes dudas de como hacer para ganarte un dinerillo, siempre puedes probar con el trabajo desde casa y una alfombras hechas con boli Bic.

 

Artículo original: http://projektblog.info/2011/07/carpet-by-bic-pencils/

Fotografía: http://www.hampusjageland.com/

Sociabilizate!

One thought on “Hazte tu alfombra a mano con un boli Bic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>