Leitfaden – Una maquina que cose pantones, no pantalones

Si pensabas que usar una maquina de coser era una tarea ardua y aburrida, nada más lejos de la realidad, enseguida entenderás porqué.

Monika Jakubek y Mueller Anna debieron pensar lo mismo.
Crearon a partir de una idea convencional como es la maquina de coser, y de una herramienta universal como es el color y el pantone (y su pantone color chart), una herramienta nueva que hará las delicias de los mas “mañosos”.

Maquina de coser pantone paraquelimpies

La Leitfaden (del alemán: guía) permite al usuario dedicarse por completo a la costura, gracias al gran ahorro de tiempo que consigue.
Además puede ser el salto definitivo para los que quieren probar la costura por primera vez o la quieren retomar después de varios años.

El sistema es fácil, esta maquina de coser incluye una cámara en la zona superior que le permite leer el color con el cual queremos trabajar, y que mediante los cartuchos CMYK que introduciremos en la parte inferior, se teñirán del color que hemos escaneado mediante la cámara.

leitfaden maquina de coser pantone paraquelimpiesleitfaden maquina de coser pantone paraquelimpiesComo puntos a destacar, apuntaría los accesorios y las opciones de las que dispone esta máquina de coser, como por ejemplo la infinidad de tipos de puntada diferentes de los que dispone.
Además el punto que se va a realizar se proyecta sobre la tela donde veremos el futuro resultado final.

leitfaden pedal paraquelimpiesEn cuanto a los accesorios dispone de un pedal inálambrico que se comunica con la maquina de coser mediante bluetooth, una mesa de corte que se puede usar como mostrador y como mesa de corte, la cual corta la tela mediante láser en un cajón que tiene debajo para esos menesteres. Ademas Leitfaden dispondrá de un portal donde poder pedir material y accesorios.

leitfaden mesa de corte paraquelimpies Así ya no tendrás que preocuparte cuando tengas una camiseta a la que se le han soltado unos puntos y no encuentras hilo del mismo color.

Leitfaden ha ganado varios premios de diseño, entre ellos el premio lucky strike de diseño junior y un 2º puesto en el certamen de diseño de stuttgart Mia Seeger.

Sociabilizate!

One thought on “Leitfaden – Una maquina que cose pantones, no pantalones