11 cosas que ordenar en casa para vivir más tranquilo

Via: www.babble.com

Jugar, leer, limpiar, escuchar, ver, comer, vestir, organizar, y volvemos a empezar.

A veces nos parece como si la casa fuese un cajón desastre, con todo lo que utilizamos dejado donde más cómodo nos resulta, juguetes, libros, ropa, y como si nuestro tiempo fuese sólo recoger, ordenar y lavar.

Aquí os dejo una lista de las 11 cosas más importantes que puedes hacer para ganar algo de espacio y tiempo en casa.

  1. Despensa: Tira todo lo caducado, y si te vas a ir de viaje, dona, a la casa de caridad de tu ciudad, lo que no vayas a llevarte y se vaya a echar a perder. Ten bien visible las pastas, cereales y conservas para saber cuando caducarán. Te ayudará a tener controlado lo que tienes.
  2. Libros: Guarda aquellos que tengan un especial valor sentimental o los que vayas a leer este año.                                          libros y camaras paraquelimpies
    El resto de libros de tu estantería pueden convertirse en un puñado de euros (con el permiso de Clint Eastwood y su película del spaghetti western) si los llevas a una tienda de segunda mano. Considera también la posibilidad de sacarte el carnet de la biblio o de adquirir un kindle de amazon para tenerlos en formato digital.
  3. DVD’s: Conviértete a la era digital. Compra o alquilas tus pelis online en itunes o Netflix. Las que tengas en buen estado puedes venderlas en eBay o amazon y sacarte un dinerillo.
  4. Ropa: Por supuesto que volverás a tener esa talla! pero no es una buena idea estar malgastando sitio con ropa que no te puedes poner ahora mismo. Hemos de ser realistas y no tener un espacio ocupado por cosas que no podemos usar (¿que haces con las tarjetas de crédito caducadas?) Di la verdad, cuando vuelvas a tener esa talla lo vas a celebrar con ropa nueva :D
  5. Productos de limpieza: Utilizar un Limpiador Multiusos te ayudar no tenerlo todo lleno de limpiadores específicos como Limpia-cristales, limpia-espejos y limpia-vitrinas. Si tienes un problema de espacio, piensa con cabeza. Eso si, utiliza cada producto para su fin, no quitarás mucha grasa de la parrilla con uno de éstos…multi paraquelimpies
  6. Aparatos de gimnasia: Vende el press de banca que actualmente usas de perchero, y apúntate al gimnasio de tu ciudad, así competirás por estar más cachas que el de al lado y rendirás más.
  7. Traje de bodas: Te sentaba impresionante, pero, ¿le sentara igual a tu hija después de 30 años? Las modas cambian, y casi siempre un traje de novia sólo se usa 1 vez. Ya tienes las fotos y los recuerdos, deja que ocupe sitio en el armario de otra.
  8. Cosas de camping: ¿Hace cinco años que no desenrollas el saco de dormir? Ya va siendo hora que te deshagas de el mismo. La vida con niños cambia las cosas, ya no es tan fácil encontrar un hueco para irte de acampada y es normal preferir un hotel o una casa rural. Vende el camping-gas y el resto de utensilios, lo que saques ahórralo para las próximas vacaciones.
  9. Electrónica: Obtén espacio en tu almacén o estudio vendiendo o donando tus antiguos aparatos electrónicos o estropeados, todos nos sentimos mcgyver alguna vez, pero seamos realistas, con un clip y un chicle no te vas a librar de nadie.pong paraquelimpies
  10. Móviles: Si has actualizado actualmente tu móvil y tienes móviles antiguos que ya no vayas a utilizar, puedes cambiarlos por dinero.
  11. Muebles: Después de haber vaciado todas las estanterías y muebles de móviles, cosas del camping, dvd’s, ropa y libros, tendrás un montón de ellos vacíos que ya no querrás para nada, a no ser que quieras seguir limpiando muebles sin uso, véndelos también o guárdalos donde no se ensucien más.
Si te a gustado este artículo puede que te gusten:

 

Sociabilizate!

5 thoughts on “11 cosas que ordenar en casa para vivir más tranquilo

  1. Pingback: Aprovecha al máximo los espacios mínimos (Dormitorios Juveniles)

  2. I have been examinating out some of your stories and i can state nice stuff. I will definitely bookmark your site.